sábado, 20 de agosto de 2016

ANGELITOS DE NOCHE - NADERÏAS - (Para mirarnos)


    ANGELITOS DE NOCHE

    Pregunté al nazareno de la gran enseñanza
    El por que, de las cosas que me tocan el alma
    Flotaban confundidas, pregúntas, más preguntas
    Mi razón tan pequeña no pudo entender nunca.
    Has visto tú, maestro en las noches de frío,
    Correr por esas calles, niños que no han comido?
    Has visto cuanta audacia ponen en sus ojitos
    Cuando piden ayuda para sus hermanitos?
    Otras veces nos dicen, que le demos monedas
    Para el café con leche, que todavía esperan.
    ¡Oh maestro, maestro! Si pudiera escribir,
    La ternura infinita que me hacen sentir.
    Esas manitas tibias capullito parecen
    Acariciarlas quiero, hasta ver que florecen.
    Esos ojos tan puros, tan limpios e inocentes,
    Miran como seguros, pero de nada entienden.
    ¡Dios mio! Si pudiera extraer de las rosas,
    El perfume que tienen y convertirlo en cosas.
    De rosas amarillas haría barriletes,
    Un sol casi rojizo, y un cielo muy celeste.
    Pondría en sus manitas, los hilos del cometa,
    Y miraría gozosa sus ágiles piruetas.
     Del aroma que tienen las rosas que son rojas
     Convertiría a mi antojo, una madre amorosa
     Que solo se ocupara de ver como su niño
     Igual que en fértil siembra, crece el dorado trigo.
     Formaría un paraíso con muchas maravillas,
     Para que todos jueguen, para que todos rían.
     ¡Oh, señor¡ Tu que puedes hacer tan bellas cosas,
     Dale forma a mi sueños y planta muchas rosas.
     
              --------------------------------
    NADERIAS

    31) La risa de los niños...
          La risa de los !niños¡
          !Que maravilla¡¡¡
                                     
           EMILCE MUÑOZ    

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario